Frente del anillo vial, levanta su voz de protesta

La activación del Frente Cívico Ciudadano en defensa de la construcción del Anillo Vial se activó. Según sus integrantes, la intención de esta organización es exigir el cumplimiento de la construcción de la obra en el sector sur de Ibarra 

“La alcaldesa Andrea Scacco aseguró que los recursos destinados a esta obra, van a ir a otro espacio”, explicó Adolfo Angamarca, uno de los frentistas.

De acuerdo a los involucrados, el objetivo de este frente es velar por los intereses de todos los ibarreños. “Queremos velar para que no se gasten esos recursos en otras obras que no son tan importantes”, agregó Robert González.

En el 2014 iniciaron los estudios para la construcción del proyecto vial. En el 2015, el Concejo Municipal, del cual era parte la actual Alcaldesa de Ibarra, Andrea Sccaco, declaró como prioridad la construcción del Anillo Vial.

El presupuesto total para la construcción del Tramo Norte y Tramo Sur del Anillo Vial y el Paseo Turístico Yahuarcocha, es de 91 millones 030 mil dólares (52 millones 500 mil dólares del crédito con el Banco Mundial y 38 millones 530 dólares, recursos del GAD Municipal de Ibarra).

Marco Antonio Hadathy, vicealcalde de Ibarra, minimizó las acciones de los frentistas, asegurando que los recursos destinados son para el Anillo Vial.

“Por qué no dijeron eso cuando estaba el señor Álvaro Castillo, porque era parte del Anillo Vial. Ahora estamos completando con el asunto del paso hasta Yahuarcocha”, explicó la segunda autoridad de la ciudad.

Al momento se encuentran trabajando en lo que será una vía de desarrollo para lo que será el sur. “Es falso que se vayan a utilizar esos recursos para otras obras”, concluyó Hadathy.
En la jornada de ayer, los frentistas realizaron la entrega de un documento a la cámara edilicia. En los próximos días, esperan reunirse con los concejales.