lunes, 12 mayo 2025
lunes, 12 mayo 2025
.

El cuerpo de un hombre de 36 años, permaneció  suspendido de una cuerda, aproximadamente una hora, en el pretil del parque central de Cayambe. El occiso fue ajusticiado por un grupo de ciudadanos, alguno de ellos pertenecían a comunidades indígenas del cantón, quienes, en medios locales, indicaron que estaban cansados de la inseguridad e impusieron justicia por mano propia. Se presume que ajusticiado habría participado de un crimen.

Lo que ocurrió 

Sobre este hecho, hasta el cierre de esta edición, las autoridades cantonales y provinciales no emitieron, ningún pronunciamiento. Sin embargo, en el Facebook del Municipio de Cayambe, se publicó una nota de condolencia para los familiares de Patricio Iguago, conductor de una cooperativa de camionetas que fue víctima de una muerte violenta,  cuyos presuntos responsables fueron retenidos en una comunidad  indígena, el sábado pasado.  Uno de ellos fue entregado a las autoridades, mientras que el otro recibió un castigo hasta la muerte. 

La familia de Patricio Iguago denunció su desaparición el pasado 12 de septiembre. El sábado, a las 02:00, la Policía dio con el paradero del cuerpo del conductor, el mismo se encontraba en una quebrada  de Oyacoto. El apoyo de las  comunidades y del Pueblo Kayambi fue importante para encontrar a Iguago, puesto que en la comunidad de Santa Isabel, se encontraban detenidos los presuntos delincuentes, uno de ellos, habría confesado el sitio donde se estaba el cuerpo del transportista.  Según dirigentes del Pueblo Kayambi, en una entrevista en un medio local, indicó que la víctima fue encontrada maniatada y con un cable alrededor del cuello. Sin embargo, Criminalística todavía no informó las causas de la muerte. 

El segundo sospechoso, en un principio, fue entregado a la Policía, sin embargo, la comunidad se opuso y pidió que la supuesto delincuente camine hasta la plaza de Cayambe. El hombre fue golpeado y arrastrado por los pobladores. Luego del linchamiento, el hombre fue colgado desnudo en el pretil de la plaza.

.