ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Fuerte impacto se registró en la Panamericana, en Otavalo

Impacto

La noche de este jueves 30 de noviembre, un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar en la Panamericana E35, más específicamente en el sector de Peguche. El saldo del siniestro habría sido una persona herida, según se reportó desde los entes salvaguardistas, quienes acudieron a brindar su contingente en el sitio.

El hecho – impacto

Se conoce que la tipología del accidente habría sido por alcance y perdida de carril, siendo un vehículo liviano, de marca Mazda, quien llevó la peor parte, pues terminó a un costado de la cuneta con evidentes afectaciones en su carrocería.

Si bien no se especificó las características del otro implicado, todo hace presagiar que fue un camión o camioneta de carga, pues en la vía quedaron regados bloques de cemento para construcción, elementos que habrían estado siendo movilizados por dicha unidad de transporte.

 

Atención médica

Una vez consumado el impacto, personal del Ministerio de Salud Pública llegó al sitio para atender al ciudadano herido, y posteriormente trasladarlo a la casa de salud más cercana, en donde se iba a continuar con los procedimientos pertinentes.

Su estado habría sido estable, de acuerdo a lo que se reporta en un extracto informativo compartido con este medio de comunicación.

 

Traslado de vehículo

Adicionalmente, se dejó constancia de que el citado vehículo siniestrado, fue trasladado por agentes civiles de tránsito a los patios de retención vehicular, como marca la normativa en situaciones de este tipo.

Cabe mencionar que en el lugar también estuvo presente una unidad de rescate perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Otavalo.

 

Tráfico vehicular

Es propicio indicar que el tránsito vehicular en el punto no se vio mayormente afectado, pues se habilitó el primer carril de la izquierda para que fluya con normalidad en sentido sur norte.

Se recomienda conducir con precaución en las diferentes vías principales y alternas del cantón, a fin de evitar más accidentes.

En este sentido, la concentración debe aumentar en horas de la noche, pues la visibilidad para los conductores no es al 100%, más aún cuando existen fuertes lluvias o neblina sobre el asfaltado.

Subscribe
Notify of