Fuertes lluvias causan daños en vías de Montúfar

Ante las fuertes precipitaciones, registradas la tarde del 27 de octubre en la parroquia La Paz, en el cantón Montúfar, el tránsito vehicular está suspendido en el sector del puente de Pizán, en la vía hacia la Gruta de La Paz.

Las fuertes precipitaciones, provocaron un gran desplazamiento de tierra, lodo, agua y piedras, que afectaron a la mesa de la carretera.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, coordinó acciones, previamente solicitó a la Prefectura del Carchi, responsable de la competencia de vialidad, movilizar más maquinaria hacia la zona.

Mientras que, personal del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, brindó asistencia en las zonas afectadas.

Desde la madrugada de hoy (05:30) técnicos de Riesgos de la municipalidad preliminarmente informaron que hay afectaciones en los sectores de la Gruta de La Paz, Tuquer, Yail, en la parroquia La Paz y San Pablo, en la parroquia Fernández Salvador.

Equipo pesado del Municipio y Prefectura, atendienden la emergencia.

En Piartal se realizan trabajos de limpieza para habilitar la calzada

Hoy los trabajos continuaron desde las 05:30 con el ingreso de la maquinaria municipal, mientras que Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, recorrió las zonas afectadas juntos a los vecinos de Tuquer, Gruta de La Paz, Yail.

No obstante, dos frentes más de trabajo, con agentes municipales, atienden las zonas afectadas en Piartal y Fernández Salvador .