Futbolista ibarreño prueba suerte en Argentina

El fútbol imbabureño tiene a un nuevo representante en tierras argentinas. Se trata del deportista ibarreño Cristian Daniel Arce Espinoza, que se encuentra demostrando su talento para se crecer en el denominado “Rey de los deportes”. Diario EL NORTE pudo conversar con el talentoso volante y conoció sobre sus metas y sueños.

“Mi amor por el fútbol nació a mis cinco años de edad. Empecé a entrenar en un polideportivo en las Escuelas Municipales del Ingeniero Álvaro Castillo”, expresó Arce.

Al preguntarle sobre su salida del Ecuador el futbolista, de 15 años de edad, dijo: “Mi salida del país fue en busca de oportunidades, ya que en mi Ecuador natal no se las encuentra mucho. Al momento estoy en Argentina, Rosario, en el Club Renato Cesarini para a futuro poder ser fichado por otros clubes”.

Arce dice que su adaptación fue muy rápida en el equipo y en ese país. “Me llevo bien con mis compañeros. En el poco tiempo que llevo acá estoy muy bien adaptado”, acotó el imbabureño.
Cristian también comentó que está agradecido con el profe Marcelo Rodríguez, la Fundación Sancor Concordia y con su familia porque gracias a ellos puede estar en suelo argentino para probarse como una de las nuevas promesas del balompié.

El futbolista ibarreño dice que el equipo para el cual juega cuenta con entrenamientos más técnicos y que al momento se encuentra preparándose para ser tomado en cuenta por los grandes equipos.

“Me siento muy feliz de haber salido a jugar fútbol a otro país. Es algo que siempre he querido. Quiero decirles que no desmayen y que luchen por sus sueños ya que, en el momento inesperado, les llega la oportunidad. Un saludo a mi gente hermosa de Ibarra, Azaya”, finalizó Cristian Arce.