GAD de Huaca y la Prefectura de Carchi hablan sobre vialidad

Compartir en:

Al finalizar la semana pasada se desarrolló en San Pedro de Huaca un importante encuentro entre el Municipio de la localidad y el Gobierno Provincial del Carchi.

El objetivo de la cita fue el de unir esfuerzos para abordar las necesidades emergentes de la región.

Esta reunión de trabajo, que contó con la presencia de la primera autoridad de la ciudad, Jairo Huera, concejales, presidente de la Junta Parroquial de Mariscal Sucre, así como los jefes y directores de la municipalidad, congregó también al prefecto del Carchi, Julio Robles, y su equipo de trabajo.

El tema principal de esta reunión estuvo en la mejora de las vías rurales del cantón más joven de la provincia norteña y para ello, la Dirección de Obras Públicas de la municipalidad presentó un detallado plan de intervención que abarcaba asfaltado, bacheo, reempedrado y lastrado en zonas específicas.

En respuesta, el prefecto expresó su compromiso de intervenir en los próximos cuatro meses los tramos viales emergentes en una distancia aproximada de 73 kilómetros. La intervención vial se iniciará desde la parroquia Mariscal Sucre hasta el sector de Guananguicho con un asfaltado, uniendo así a diferentes comunidades y facilitando la movilidad de los ciudadanos.

Esta iniciativa de mejora vial contará con una destacable colaboración financiera, en la cual la prefectura aportará el 70% de la inversión necesaria, mientras que la municipalidad y la junta parroquial aportarán el 30% restante.

El burgomaestre

El alcalde Jairo Huera resaltó la importancia de esta cooperación interinstitucional, reconociendo el valor de trabajar en conjunto para lograr mejoras significativas en el territorio.

“Estamos emocionados por el impulso que se está dando a nuestro cantón. La unión de esfuerzos entre el municipio y la prefectura nos permitirá alcanzar un desarrollo vial integral y brindar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos”, enfatizó el alcalde huaqueño.