lunes, 28 abril 2025
lunes, 28 abril 2025
.

La parroquia San Blas del cantón Urcuquí estrena maquinaria para ejecutar trabajos de mantenimiento vial en las distintas comunidades. Fue adquirida en alianza entre el Gobierno Parroquial y la Prefectura de Imbabura, como parte del Presupuesto Participativo, una modalidad de trabajo que permite sumar esfuerzos técnicos y económicos de los GAD a fin de hacer realidad proyectos en favor de los poblados rurales. Se invirtió USD 88 mil y del Gobierno Parroquial, USD 41 mil.

En el parque central de Urcuquí se realizó un evento para recibir la maquinaria, , Cristina Males, como delegada del prefecto Pablo Jurado; el alcalde Tyron Vega; las autoridades de la localidad y los habitantes. Se evidenció un aire de satisfacción y gratitud al ver culminado un proyecto al que mejorará la calidad de las vías del cantón, lo que permitirá mejorar el transporte de productos y su comercialización.

“Para la Prefectura es grato poder compartir responsabilidades con el Gobierno Parroquial en acciones que promueven el bienestar y permiten que todos puedan vivir en mejores condiciones. La compra de la maquinaria es el resultado de destinar fondos económicos institucionales, de manera conjunta, gracias a lo cual se materializó una aspiración de esta parroquia”, dijo la viceprefecta.

Males señaló que la responsabilidad del mantenimiento y mejoramiento de la vialidad es potestad del organismo provincial

Jaime Calderón, presidente del GAD de San Blas, dijo que gracias a las buenas relaciones con la Prefectura se ha logrado consolidar una serie de proyectos y obras en beneficio de los moradores de las comunidades. La vialidad, es uno de los sectores más atendidos, dentro de este accionar, subrayó.

.