ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

GAD Ibarra no instalará ningún radar

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Ibarra emitió su versión ante la “supuesta” instalación de radares de velocidad en la ciudad.

La aclaratoria se suscita luego que el Frente de Choferes y Transportistas de Imbabura rechazara un documento que detallaba la colocación de dichos aparatos tecnológicos en las calles y vías.

Aclaración
En el Salón de la Ciudad se ejecutó la rueda de prensa aclaratoria por parte de las autoridades locales, donde también se contó con la presencia de dirigentes del transporte urbano.

Leonardo Yépez, concejal de Ibarra, expresó que “la disposición de la Municipalidad de colocar radares es totalmente falsa. Lo que solicitamos fue que se controle la velocidad, con operativos de control técnicos y profesionales. Y que no exista una persecución a los dirigentes, agente y civiles”.

Ante esta declaración, Yépez leyó un documento, ya contextualizado, de las indicaciones que buscaba emitir la Municipalidad hacia la Empresa de Movilidad del Norte (Movidelnor).

“En las audiencias hemos recibido innumerables quejas por parte de nuestra comunidad con la empresa Movidelnor EP., al apreciar que el tránsito cada día es más inseguro, y que no se ha tomado medidas. Lo que solicita la administración y el Consejo Municipal es el control, porque hay irresponsabilidad del servicio público como privado que no cumplen con las normativas de la Ley de Tránsito”.

En ese sentido, Miguel Macay, procurador síndico del GAD de Ibarra, ratificó la postura de no más radares en las calles de la ciudad. Asimismo, enfatizó que “exigen un control tecnificado para mitigar y disminuir accidentes”.

Al finalizar la aclaración de las autoridades, el Frente de Choferes y Transportistas se mostraron complacidos ante lo declarado, pero que se mantendrán en vigilia y en constante diálogo.

Marcelo Yépez, presidente de la Cooperativa 28 de Septiembre, dijo que “con las declaraciones nos sentimos satisfechos y tómanos la palabra de que no se ubicarán radares, pero estaremos atentos y alertas ante cualquier situación”.

“También estamos consientes de que se debe controlar el tránsito, que depende del Municipio y de la Empresa de Movilidad”, acotó el dirigente de la Cooperativa 28 de Septiembre.

Subscribe
Notify of