ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

GAD La Esperanza recibirá recursos

El Gobierno Descentralizado de La Esperanza recibirá 55 mil dólares como parte de la firma de convenio de transferencia de recursos económicos. El monto será destinado al fortalecimiento integral de las familias y personas del sector de atención prioritaria.

En la sesión del Consejo Municipal, del pasado 21 de diciembre del 2022, las autoridades dieron paso a la firma de convenio para la transferencia de recursos del GAD de San Miguel de Ibarra al GAD Parroquial de La Esperanza.

Andrea Scacco, alcaldesa de la Ibarra, expresó el compromiso de la municipalidad ante este tipo de proyecto de desarrollo social y humano. Igualmente, Oscar Caicedo, conejal de la ciudad, destacó el trabajo de cada uno de los integrantes del proyecto, que tiene como objetivo la ayuda de los grupos prioritarios dentro de la parroquia.

El proyecto efectuará las prioridades aprobadas en la Asamblea Parroquial del grupo de niños, niñas, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores y con discapacidad.

Según Anita Carrillo, presidenta del GAD Parroquial La Esperanza, los fondos serán invertidos en la adquisición de material didáctico e instrumentos musicales para los niños y niñas; para los jóvenes desarrollarán talleres para la formación de guías locales.

Además, explicó que en el caso de las mujeres fortalecerán los conocimientos y preparación del grupo de “parteras” de la parroquia. Y para los adultos mayores y personas con discapacidad mejorarán las herramientas y equipos de terapia física.

El proyecto, presentado por la principal autoridad del GAD parroquial, pasó por una etapa de revisión y correcciones. Un trabajo conjunto entre la Asamblea Parroquial de La Esperanza y la Dirección de Participación Ciudadana.

En este sentido, uno de los ejes del proyecto es la modalidad de asistencia a domicilio. Esta actividad estará dirigida a las personas con discapacidad y adultos mayores, que no puedan asistir a los centros de atención de salud de la parroquia. “Como Gobierno Parroquial de La Esperanza fuimos capaces de demostrar los proyectos con total transparencia, y los fondos invertidos se aplicaron de forma eficiente”, argumentó Carillo.

Asimismo, el GAD de La Esperanza tiene la aprobación de utilidad pública. Estos proyectos ya tienen una aprobación del Consejo Municipal, y un presupuesto asignado. Entre ellos, la construcción de un estadio para la comunidad de Paniquindra, y la casa social en la comunidad de La Florida.