El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedro Moncayo hizo realidad uno de sus ofrecimientos a los miembros del Seguro Social Campesino: la donación de un terreno, para que en el futuro se construya un dispensario médico y una sala de reuniones.
“Estamos cumpliendo primero con lo más importante que es el espacio físico, el cual es digno y está situado en un lugar estratégico muy importante del centro de la parroquia de Malchinguí”, expresó Virgilio Andrango, alcalde del cantón pichinchano.
La entrega de este inmueble, cuya dimensión bordea los 1.000 metros, se realizó formalmente mediante un evento desarrollado en el barrio Buena Esperanza, sector Cuatro Esquinas, ante la presencia de una multitud de beneficiarios, quienes recibieron con satisfacción esta ayuda.
“Este lugar será muy importante para que se puedan reunir y hacer actividades culturales, talleres, capacitaciones, en fin. Todas las actividades que suelen desarrollar de acuerdo a sus planificaciones”, agregó la primera autoridad.
Vale mencionar que el terreno en cuestión era de propiedad municipal, por lo cual su donación dependía de una decisión política del burgomaestre y del cuerpo de ediles de la Municipalidad, quienes finalmente aprobaron esta acción en favor del organismo social.
Al respecto, Andrango señaló: “El terreno es de ustedes desde hace rato. Desde hace 5 meses o más el Concejo lo aprobó para el Seguro Social Campesino de la parroquia Malchinguí. Ahora ya nos ponemos en plan de trabajo para construir la infraestructura”.
Remigio Nicolalde, presidente de la comunidad La Cofradía de Malchinguí, durante el acto, emitió unas palabras de agradecimiento a la primera autoridad cantonal por hacer efectiva esta entrega.
“En primer lugar agradezco la presencia de todas las personas aquí, en especial al señor Alcalde y a sus personeros municipales, por la gentileza y solidaridad que han tenido para ver las necesidades y preocupaciones de nuestra parroquia. En ningún momento nos han dicho un no, al contrario, rápidamente lo hicimos, por lo cual es algo muy meritorio”, manifestó el dirigente comunitario.
En cuanto a la entrega de la documentación correspondiente, el alcalde Virgilio Andrango entregó de sus propias manos una carpeta a Remigio Nicolalde, en donde se da fe de la donación para el Seguro Social Campesino.
Se prevé que en un futuro los trabajos arquitectónicos den inicio para que el sueño de los afiliados termine de consolidarse.