GADS parroquiales y la Alcaldía coordinan trabajos en Tulcán

Las nueve parroquias rurales del cantón Tulcán recibirán 4 millones de dólares del presupuesto anual 2024 para obra física y social. Andrés Ruano Paredes, alcalde de Tulcán y los presidentes parroquias rurales firmaron actas compromiso de cooperación interinstitucional.

El encuentro se realizó el pasado martes en la comunidad El Baboso, parroquia Tobar Donoso.

Los habitantes de El Baboso, además, se beneficiaron con víveres y ropa en buen estado, los cuales fueron recibidos por las personas más necesitadas de la comunidad.

Representantes

Francisco Sarmiento, Presidente y representante del Gad Parroquial, Julio Andrade, extendió su felicitación, al Alcalde, quien trabaja en territorio e indica de qué manera de velar por las necesidades de cada una de las comunidades y sus parroquias teniendo contacto con la ciudadanía.

Rosa Taicuz, representante de la comunidad el Baboso, agradeció al Burgomaestre por su visita. Señaló que se firmó un convenio de USD 200 mil dólares, por primera vez para la parroquia Tobar Donoso.

Representantes de las otras parroquias rurales del cantón Tulcán, expresaron su alegría por la firma de este convenio, que se realiza por primera vez en la historia. Calificaron al acto como una acción que demuestra transparencia.

Obras

Los GADS parroquiales darán a conocer las obras que se ejecutarán en los territorios rurales durante el 2024, con los recursos entregados. Algunas de las obras pendientes en las parroquias, planificadas en años anteriores, son: adoquinados, para la vialidad de las cabeceras parroquiales.

Municipio

La administración del alcalde Ruano priorizará obras en las nueve parroquias rurales del cantón, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “El reto de la actual administración municipal es el trabajo en equipo desde el territorio”.

Subscribe
Notify of

Lo último: