Gakpo y Klaassen desenredan a Países Bajos

Un gol del joven Cody Gakpo a cinco minutos del final y otro en el añadido de Davy Klassen dieron a Países Bajos la victoria ante Senegal (0-1) en el encuentro que completó la primera jornada del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

En un encuentro plano, con ocasiones para ambos y escaso acierto, fue un pase de Frankie De Jong que aprovechó el delantero del PSV Eindhoven el que desequilibró el partido a favor del conjunto de Louis Van Gaal. El segundo llegó en el último minuto.

Países Bajos iguala a Ecuador en el liderato del Grupo A tras vencer a Catar el domingo (2-0).

Porque la ‘oranje’ tampoco superó la prueba, por más que logró el triunfo. Ni en defensa ni mucho menos en ataque o en su medio campo. De vuelta a un Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, se esperaba más de un equipo que jugará la fase final de la Liga de Naciones, ha sido invencible en sus últimos 16 partidos desde que retomó el mando Van Gaal, se presentaba en el torneo después de vencer cinco de sus seis duelos más recientes (son seis victorias en siete choques con el 1-0 de este debut) y se postula a sí misma como aspirante.