En un recorrido realizado por ENtv por la ciudad de Ibarra se pudo evidenciar que en cuatro estaciones de servicio de la ciudad se está despachando gasolina extra a todos los vehículos. En primera instancia se anunció que la venta sería por número de placa sin embargo desde las estaciones se comunicó que se atenderá a todos.
En la estación que se encuentra frente a la terminal terrestre hay diesel y extra y la atenció comenzó desde las 07:00 y se espera atender hasta las 19:00 o hasta que se termine el combustible.
En los otros casos por ejemplo la estació del redondel de la Madre y la de Petroleos y Servicios (ubicada más adelante) el despacho será hasta pasado el mediodía ya que solamente se está vendiendo extra.
Una tercera estació que está despachando con normalidad es la del redonde del Civismo, pero solamente extra. No hay diesel ni tampoco super, se informó de parte de los despachadores.
La estación de El Olivo al ingreso norte y otras estaciones en el centro no están atendiendo.