ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Gestionan obras en parroquia Miguel Egas de Otavalo

Como parte del trabajo que viene desarrollando, y que además se proyecta a futuro, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Miguel Egas Cabezas, presidido por Pacha Cutic Lema, figuran varios proyectos que se dieron a conocer a la colectividad a través de los medios locales.

“El trabajo que se viene desarrollando es en beneficio de las 7 comunidades de nuestra parroquia. Estamos gestionando con la Prefectura de Imbabura, así como con el Municipio. Igualmente estamos presentando proyectos a la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador”, mencionó Lema.

Según el funcionario, entre las obras que se han concretado con el GPI, está el mejoramiento de la calle Inga Ñan, que se estaría culminando en su primera etapa.

“Estamos ya trabajando para continuar con la segunda etapa de esta misma calle Inga Ñan. Además, se ha firmado un convenio con la misma Prefectura para el mantenimiento rutinario de las vías de la ruralidad. Por otra parte, hemos firmado otro acuerdo para el mantenimiento de algunas vertientes dentro de nuestras comunidades. Son 7 vertientes”, agregó el presidente de la Junta Parroquial.

Presupuesto

En relación con el presupuesto que maneja el GAD Miguel Egas, la autoridad informó que oscila entre los USD 250 mil dólares, de lo cual, el gasto corriente corresponde al 30%, mientras que el gasto de inversión Al 70%.

No obstante, sería un monto insuficiente, por lo que se deben autogestionar fondos con entidades nacionales e internacionales, a fin de poder cumplir con todos los proyectos planificados para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población.

“Nuestro trabajo es gestionar recursos. Duplicarlos o triplicarlos con las entidades correspondientes”, finalizó el ex vocal de la Junta Parroquial, y actual presidente de la misma, Pacha Cutic Lema.

Subscribe
Notify of