Glas y Salcedo saldrán en libertad tras recibir habeas corpus

Jorge Glas dijo el 20 de mayo pasado que «no huye», que regresa a la cárcel y que volvería a salir. Parece que esta premonición se cumplirá mañana martes. El juez de Portoviejo, Rubén Molina, habría aceptado el pedido de Habeas Corpus en favor del exvicepresidente de la República, Jorge Glas y además suma al recurso al PPL Daniel Salcedo.

Según el fallo publicado pasadas las 16:00 de este lunes 8 de agosto en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias se concede el habeas corpus al exvicepresidente por una supuesta vulneración de su derecho constitucional a la salud. Los abogados de Jorge Glas habían presentado una apelación el 29 de julio de 2022 en la Corte Nacional, en Quito.

El 9 de abril un juez de Manglaralto, provincia de Santa Elena, le concedió el recurso y el exvicepresidente salió de la Cárcel de Cotopaxi. Luego fue revocado y a Glas lo trasladaron a la Cárcel 4 de Quito.

Por partida doble

Daniel Salcedo, implicado en actos de corrupción en los hospitales ecuatorianos durante el inicio de la pandemia del covid-19 también fue beneficiado con el habeas corpus.

Con 33 años, Salcedo guarda prisión desde el 10 de junio de 2020, dos días después de su detención en Tumbes, Perú, tras el accidente de avioneta. Primero permaneció en la cárcel 4 de Quito, luego se ordenó su traslado a la Regional de Cotopaxi y finalmente retornó al centro penitenciario de la capital.

Lo último: