Glenda Morejón registró marca mínima y alcanza sus segundas olimpiadas

Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Paula Valdez fueron las deportistas imbabureñas que, el último sábado, participaron en la competencia de marcha atlética denominada Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña– Trofeo “Sergio Vázquez”. Sin embargo, en esta oportunidad, ninguna pudo pelear por un lugar en el podio de ganadores, pero una logró poner marca olímpica.

Las tres andarinas imbabureñas participaron en la prueba de los 20 kilómetros marcha damas. Karla y Glenda participaron como parte de la Selección Nacional, mientras que Paula fue con la intención de medir su nivel con las mejores marchistas del mundo.

Por otro lado, en cuanto tiene que ver con las ubicaciones y el tiempo que realizaron, Glenda Morejón, quien el pasado 30 de mayo cumplió 23 años, fue la mejor ubicada de las tres imbabureñas.

Morejón ocupó el octavo lugar en la clasificación general y su tiempo fue de 1 hora, 29 minutos y 4 segundos, según resultados de la organización . Además de también ser la ecuatoriana mejor ubicada en esta importante competencia internacional, Glenda logró superar la marca mínima (1h29m20s) que es la que lleva a las deportistas a los Juegos Olímpicos “París 2024”.

En cambio, Karla, con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 43 segundos, se situó en la casilla número 35. Por su parte, Paula, la menor de las tres marchistas, no logró completar la exigente prueba.

Subscribe
Notify of