Glenda Morejón sumó otro podio en los 20 kilómetros

morejon

Una vez más, la imbabureña Glenda Morejón Quiñónez demostró que a nivel país no tiene rivales en la prueba de los 20 kilómetros marcha. Ayer, en el marco de la Copa Internacional de Marcha “Luis Chocho”, que se cumplió en Machala-El Oro , la andarina ibarreña se hizo del primer lugar. Su tiempo fue de 1 hora, 29 minutos y 36 segundos.

Glenda Impuso su Ritmo
La prueba de los 20 kilómetros marcha arrancó antes de las 07:00. Los marchistas, quienes arrancaron con una nueva temporada de competencias con esta prueba, exhibieron su talento en un trazado de dos kilómetros.

Desde el arranque, Morejón se mantuvo en el pelotón principal. Sin embargo, con el pasar de los minutos y los kilómetros, empezó a imponer un ritmo demoledor y a sacar una importante diferencia sobre sus inmediatas perseguidoras.

Al final, la deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) cruzó la meta en solitario y con sus brazos levantados con dirección al cielo.

En la meta, esperándola para felicitarla estuvo Luis Aníbal Morejón, su padre.

Reacción
“El clima estuvo fuerte, hubo bastante humedad, pero, pese a eso, pudimos seguir adelante y mejorar nuestra marca. Realmente, el objetivo para esta competencia era intentar hacer la marca”, fueron parte de las declaraciones de Morejón tras cumplir con una excelente participación en la Copa Internacional de Marcha “Luis Chocho”.

Ella añadió que la parte mental también fue clave y jugó un papel importante para hacerse del primer lugar en esta exigente carrera. Además, explicó que en marzo tendrá una nueva competencia, pero ahí cubrirá los 35 kilómetros.

Este año, también participará en el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética Cantones de La Coruña (España), donde la marchista imbabureña buscará poner la marca que le dé el boleto a los Juegos Olímpicos “París 2024”.

Otros Ganadores
En la rama masculina, en la distancia de los 20 kilómetros, David Hurtado fue quien dominó, mientras que en los 35 kilómetros, Daniel Pintado fue el ganador. Este último recibió el apoyó de los suyos. Durante varios pasajes de la prueba su pequeño hijo corría a su lado brindándole el apoyo.

Al final, cuando Daniel cruzó la línea de meta, con un festejo muy peculiar, papá e hijo celebraron la victoria alcanzada. Ahora, Pintado, Hurtado y Morejón ya piensan en sus próximos desafíos.

Subscribe
Notify of

Lo último: