Gobierno amplía su apoyo a los comercios en Tulcán

El Centro Comercial de Tulcán fue el escenario escogido por el Gobierno Nacional para presentar la segunda fase de la línea de Crédito de las Oportunidades al 1% de interés y hasta 30 años plazo. Según informó la Gobernación de Carchi a través de su boletín este recurso económico estará destinado al sector comercial de la provincia.

En la fase anterior se desembolsó 4’000 000 de dólares para el sector agrícola y ganadero, este producto financiero que otorga el Ban Ecuador es una iniciativa del gobierno Nacional que tiene por objetivo reactivar la economía local; de 500 a 3 000 dólares no se requiere garante y de 3 000 a 5 000 dólares se debe cumplir con la formalidad de un garante.

Autoridades de Gobernación de Carchi, Ban Ecuador, Servicio de Rentas Internas de Carchi, ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, explicaron a los comerciantes el proceso para obtener el crédito directo, de forma fácil y oportuna, tanto en la obtención del Registro Único de Contribuyentes, RUC, a través del SRI y el Registro de Mipymes, documento válido para efectuar trámites en otras instituciones del Estado y los beneficios que ofrece el Ministerio de la Producción, además toda asesoría y costos son gratuitos ratificaron los funcionarios.

Dentro del evento se realizó la entrega de dos cheques a dos artesanos de la ciudad de Tulcán, como beneficiarios del Crédito de las Oportunidades, Jonathan Ortega recibió el cheque por 5.000 dólares que los orientará para una mecánica y Wilson Tipáz obtuvo el crédito por 3 000 dólares para fortalecer una panificadora.

Por tal motivo, el presidente de la Junta de Artesanos de Carchi convocó a los agremiados para que se acerquen a la entidad financiera y puedan gestionar un crédito para reactivar la economía de sus emprendimientos.