La crisis energética en Ecuador es evidente, y más aun con las acciones que quiere tomar el Gobierno de Daniel Noboa. Este 16 de agosto de 2024, Antonio Gonçalves, ministro de Energía, informó que se realizarán nuevas contrataciones de una o dos barcazas más, con el objetivo de generar un total de 700 megavatios.
“Hoy vamos a abrir en el sitio web el Ministerio para que potenciales compañías que quieran apoyar y participar en las licitaciones de emergencia, puedan entrar y poner sus propuestas. Queremos la mayor cantidad de participantes”, enfatizó Gonçalves.
El proceso de contratación se realizará por dos caminos:
Primero: unidades térmicas duales, a gas o combustible fueloil, por 500 Megavatios, que se apoyarán en la producción de gas del campo Amistad.
Segundo: el alquiler de una o dos barcazas, que abastezcan con unos 200 Megavatios.