Gobierno Nacional brindará contingencia logística para elecciones en el exterior

El Gobierno Nacional informó, al mediodía, que redobla sus esfuerzos para cumplir con la organización de la logística en las elecciones generales en el exterior, pese a que históricamente este proceso toma seis meses de planificación y ejecución. Así lo informaron el canciller Gustavo Manrique, y el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, en una rueda de prensa desde el Palacio de Carondelet.

El Canciller explicó que, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de repetir las elecciones de asambleístas y realizar la votación en segunda vuelta presidencial, de manera presencial, el Gobierno intensifica su accionar para lograr, en tiempo récord, los procesos logísticos que son de su competencia como: transferencias de recursos, alquileres de recintos, autorizaciones legales en cada ciudad, organización de juntas receptoras del voto, contratación de personal de apoyo. Esto, además de desempeñar las otras dos responsabilidades asignadas al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana: comunicación y difusión.

Para el próximo proceso electoral en el exterior, el canciller Manrique informó que se asignaron 1´977.000 dólares y que hay 101 zonas electorales, de ellas, 59 requieren el alquiler de locales externos para el sufragio, pues reciben a 380 mil votantes de los 409 mil ecuatorianos registrados para sufragar en el exterior. “Por eso es importante enfatizar nuevamente que estos procesos normalmente toman seis meses”.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: