ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Gobierno Nacional se reunió con indígenas de Cotopaxi

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió esta mañana a representantes de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi residentes en Quito (Unoric).
En el encuentro, desde el Palacio de Carondelet, se enfatizó en que el Gobierno Nacional tiene las puertas abiertas para -mediante el diálogo- escuchar las demandas ciudadanas, dentro del Estado de Derecho, respeto a la Ley, a la Constitución con una sola consigna: resolver los problemas que se han acumulado a lo largo de décadas en Ecuador y que hoy merecen solución.

En su intervención, Lasso reiteró: “el diálogo es la mejor manera para resolver problemas”. Por ello, a través de mecanismos y encuentros democráticos con distintos sectores sociales se busca escuchar y atender las demandas respectivas, para juntos, encontrar consensos en beneficio de los ecuatorianos: “Estamos preparando algunas soluciones que compensarán el costo de la vida de las familias ecuatorianas”, señaló el Presidente.

Por ejemplo, el Gobierno Nacional en el contexto de las manifestaciones, a través del Decreto Ejecutivo N° 452 dispuso en todo el territorio nacional el fortalecimiento de operativos de control para prevenir la especulación de los precios en los productos de primera necesidad, que han sido golpeados por factores externos internacionales y que impacta a la economía familiar.

En el diálogo con la Unoric, el Jefe de Estado reiteró que “no hay un solo detonante en este gobierno que justifique la violencia de los últimos días en Ecuador”. Por esa razón, existe un trabajo coordinado para la reactivación económica e inversión, para generar empleo en el país.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, enfatizó que el Gobierno Nacional trabaja por todos los ciudadanos. El resultado de esto ha permitido cancelar obligaciones pendientes, mejorar la economía y la creación de 350 000 plazas de trabajo en el primer año de gestión: “Sabemos que estamos atravesando días difíciles, pero estamos cambiando la historia en beneficio de todos los ecuatorianos”.

El presidente de Unoric, Orlando Tipán, expresó: “Sin diálogo no hay camino”, por ello hizo público el respaldo a este proceso democrático, porque creen, desde esta organización social, en el cambio constructivo y en la prosperidad. En esto coincidió la representante de la Mujer y la Familia, Liliana Molina, quien exhortó a las otras organizaciones a buscar consensos, para hacer un Ecuador mejor.

Subscribe
Notify of