GPI entregó aporte a red de turismo local

Dentro de los destinos turísticos de mayor relevancia del “Valle del Amanecer”, está el Lago San Pablo. A este paraje natural acuden turistas nacionales e internacionales a diario, por lo que moradores del contorno, se han ingeniado nuevas atracciones a lo largo de los años, a fin de generar recursos económicos para sus familias y crear plazas laborales para la gente del sector.

Es así que, la Prefectura de Imbabura, con el objetivo de fortalecer las iniciativas de estos emprendedores, a través del programa de fortalecimiento de emprendimientos e iniciativas productivas, entregó el aporte de USD 20.680 dólares a la Red de Turismo San Pablo, que la conforman 11 emprendimientos.

Inversión
De acuerdo a lo informado por la entidad provincial, cada beneficiario invertirá los recursos para mejorar la infraestructura de sus espacios y así brindar calidad de servicios.

En este sentido, Luis Antamba, presidente de la Red de Turismo San Pablo, agregó que apuntan a mantener tradiciones que tiene Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO y agradeció al principal del GPI, Pablo Jurado, por entregar recursos que servirán para invertir en implementos para sus negocios, que van creciendo poco a poco.

Prefectura
Desde la vereda del frente, el Prefecto de Imbabura, manifestó, en cambio, que es satisfactorio conocer del empoderamiento de la ciudadanía y del deber cumplido.

“Desde el espacio que nos encontremos tengan por seguro que estaremos preocupándonos de ustedes, quienes son el rostro visible cuando los turistas llegan a la provincia, y haremos todo lo necesario para aportar, finalizó.
Vale mencionar que durante la entrega estuvieron presentes varias marcas que conforman la Red de Turismo de San Pablo, entre ellas: La Casa de Luis, Yaku Tours, Green House, La Casa de la Hiedra, La Casa de mis Viejos, entre otros.

Capacitación
Como parte de este programa también se han brindado capacitaciones a los emprendedores, para que a base del conocimiento también puedan fortalecer los servicios que brindan al público. Esto se complementa con el equipamiento material para entregar una atención de calidad.

Lo último: