ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Gremio de maestros de peluquería y belleza celebraron 75 años de fundación

gremio-fundación

En el Salón Auditorio Monseñor Leónidas Proaño, se efectuó la sesión solemne del Gremio de Profesionales de Peluquería y Belleza por sus 75 años de fundación.

El evento contó con la presencia de representantes de Municipalidad de Ibarra, quienes entregaron acuerdos de felicitación a los artesanos, que cumplieron más de 25 años en la institución.

Reacciones
Elizabeth Meneses Rodríguez, presidenta del gremio, destacó la trascendental tarea que cumplen los maestros peluqueros y de belleza en la provincia, quienes brindan su experiencia y esfuerzo a la colectividad con su trabajo.

“Reitero mi compromiso para lograr el engrandecimiento de la institución, como también, mi respeto y reconocimiento. Asimismo, mi agradecimiento a todos los fundadores, quienes participaron y formaron parte de estos 75 años. Y un hondo reconocimiento a los amigos que no nos acompañan”, añadió Meneses en su intervención.

Igualmente, Patricia Cevallos, secretaria del gremio, leyó el Acta Constitutiva de Fundación, la cual dejó en constancia los acuerdos iniciales y directivos fundadores de la organización.

Reconocimiento
Para amenizar el evento, el Grupo Ensamble, invitado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, interpretó El alma en los labios, Julio Jaramillo. Y otros temas de música nacional, que animaron a los asistentes.

Luego de la intervención musical, se reconoció a los artesanos, que llevan más de 25 años en las filas del gremio. Ellos recibieron un acuerdo de reconocimiento por su labor.  Y, a la vez, se realizó la develación de la fotografía de Viviana Colimba, expresidenta del gremio.

Myriam Salgado, concejala de Ibarra, dijo que “la ciudadanía ibarreña y las autoridades reconocemos su trayectoria de servicio. Son un importante sector profesional. Sabemos de su labor constante, y el esfuerzo que hacen por mantenerse activos con los cambios, y estar a la vanguardia”.