ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Grupo bomberil de Urcuquí viajó a Alausí para ayudar

Urcuquí

Un equipo especializado del Cuerpo de Bomberos del cantón San Miguel de Urcuquí se trasladó hacia Alausí, Chimborazo, para apoyar en las tareas de rescate y localización de cadáveres tras el deslizamiento de tierra acontecido en esta zona centro del país.

Urcuquí

Viaje a Alausí

El personal bomberil conformado por el Tnte. Santiago Recalde, Cbo. Roberto Ruíz y Cbo. Napo Anrango,  efectuaron el viaje al poblado de Alausí el pasado lunes 27, a las 12:45.

Esto luego del llamado de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Es importante mencionar que el grupo también cuenta con la compañía de Julio Mena, experto en tareas de rescate.

Ellos tienen experiencia y capacitaciones en estas situaciones extremas, y se encargaron de hacer uso de aparatos destinados al rastreo bajo tierra.

Asimismo, realizaron la tarea de georeferenciación del lugar, para posteriormente las autoridades encargadas tomen la decisión del ingreso de maquinaria para excavar y encontrar a las víctimas mortales de este desastre natural.

Importante

Según el Cuerpo de Bomberos de Urcuquí, este equipo bomberil y acompañante regresarían de su labor el de día hoy en horas de la tarde aproximadamente.

Igualmente, explicaron que están atentos a los llamados que pueda realizar la Secretaría de Gestión de Riesgos para volver a enviar otros miembros de la institución para ayudar en esta causa.

Subscribe
Notify of