Un hecho inusual ocurrió la tarde del martes 4 de julio en la ciudad de Ibarra. Un helicóptero aterrizó en medio de un partido de fútbol obligando a los jugadores a abandonar el campo de juego en mitad del compromiso.
El hecho aconteció mientras se disputaba el partido de ascenso provincial en Imbabura, a la serie B, entre Independiente Ibarra y La Cantera FC
“Se disputaba el minuto 20 del primer tiempo y de repente un helicóptero dio tres vueltas sobre el estadio, luego aterrizó en plena cancha, lo cual también interrumpió nuestra transmisión al dejarnos sin audio”, dijo a Efe José Antonio Chávez, gerente del canal virtual Publi TV de Ibarra.
También dijo que “dos personas, con aspecto de militares, ingresaron a veloz carrera hasta donde aterrizó el helicóptero, pero nadie salió, ni tampoco ingresó”, y añadió: “Tras unos minutos retomó el vuelo y las dos personas salieron de la cancha hasta la tribuna, ubicándose entre los aficionados de ambos equipos”.
Chávez agregó que luego de la interrupción, por unos 10 minutos, se reanudó el partido por la sexta fecha del torneo zonal de ascenso de la provincia de Imbabura (cuya capital es Ibarra), que concluyó con triunfo de La Cantera por 0-1.
Según organismos de atención de emergencias, no se trató de una emergencia ciudadana sino un evento operativo del ejército ecuatoriano.