Hermanas Orbe se lucieron en ajedrez con 10 medallas ente las dos

El talento y potencial, de las hermanas Verónica Priscila y María José Orbe, le dio una nueva alegría a Imbabura. Ambas ajedrecistas se lucieron a nivel nacional e internacional, obteniendo importantes resultados.Las ajedrecistas ibarreñas formaron parte de los Juegos Nacionales Prejuveniles de este año y consiguieron varias preseas.

Verónica Priscila Orbe logró cuatro medallas de oro y una de bronce. Por su parte su hermana, María José Orbe, se adjudicó dos preseas doradas, una de plata y dos de bronce. Un buen desempeño de las talentosas hermanas que buscan seguir adelante y ser las mejores en el Ajedrez.

El gran nivel de las deportistas imbabureñas también les llevó a ser parte de un torneo internacional, organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez. En dicho evento estuvieron presentes varios países.
Tanto Priscila como su hermana María José, nuevamente dieron una imponente actuación.

Priscila quedó como la mejor dama del torneo absoluto, ganando 89 puntos para su rating FIDE. Su ubicación inicial fue de 38 y su ubicación final 19.

Mientras que María José obtuvo el primer lugar en la categoría Sub 1700 ganando 79 puntos para su rating FIDE. Su ubicación inicial fue de 56 y la final 29.

Las ajedrecistas, de la Provincia de Los Lagos demostraron que su nivel es alto y que es el principio de grandes logros.