ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Hermanos Espinoza apuestan al fútbol de su zona

Toño Espinoza, número 10 del Imbabura Sporting Club y sus hermanos Adrián y Willinton llevan varios años trabajando en un proyecto deportivo en la Zona de Intag, bondadoso sector que pertenece al cantón Cotacachi.

Con su escuela de fútbol, los ñaños Espinoza le apuestan al talento que existe en su zona. Además de formar excelentes deportistas en el “Rey de los Deportes” también buscan ayudar a formar ciudadanos de bien.

“Todo se logra con humildad, perseverancia y ñeque”, explicó Adrián. Él también mencionó que ya han logrado enviar jugadores a las divisiones inferiores de equipos como Liga Deportiva Universitaria de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica e Imbabura Sporting Club.

“Nuestro objetivo es llevar a lo más alto. Además de enviar jugadores a los grandes equipos profesionales del país, lo que buscamos es que nuestra Zona de Intag sea más reconocida. Ahora, mucho más, ya que uno de los nuestros (Toño Espinoza) se ha vuelto todo un ejemplo y los niños y jóvenes quieren seguir sus pasos”, explicó Adrián Espinoza.

De hecho, unos 20 deportistas de esta escuela de fútbol días atrás se trasladaron a la capital ecuatoriana. El objetivo: brindar el aliento desde los graderíos a Toño Espinoza.

Entrenamientos

Los hermanos Espinoza trabajan con niños y adolescentes de entre 4 y 16 años de edad.Los deportistas son de varias de las comunidades y parroquias que pertenecen a la Zona de Intag.

Ellos trabajan desde las 14:00 a 18:30 y, durante este espacio, dividen a los futbolistas dependiendo de la edad. Los primeros que entran en acción son los más pequeños, quienes entrenan durante 90 minutos.

Subscribe
Notify of