ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Hermanos Terreros echaron a andar su “sueño dorado”

Hermanos-Terreros

Finalmente, los hermanos Terreros Monteros, quienes se desempeñan como artistas y diseñadores gráficos, cumplieron un sueño: inaugurar de manera formal su Galería de Arte Pachay y Centro Cultural Ojo Callejero, en la comunidad de Peguche.

“Tuvimos el wasi pichay con la presencia de las personas más allegadas a nosotros y público en general. Con mi hermano estamos vinculados al mismo proceso cultural. Queremos ser un albergue de arte”, expresó Jonathan Terreros, también conocido como Pachay.

Hermanos Terreros y su “Galería Pachay”

 

Hermanos-Terreros

En cuanto a la galería como tal, Jonathan informó que se trata de una tienda – galería, en donde se exhiben algunos productos, no sólo de su autoría, sino de diferentes artistas amigos, que tienen sus respectivas marcas independientes.

“Nos hemos propuesto revitalizar el tema artístico, para que todos empiecen a apropiarse de lo que somos.

A través del arte es una bonita forma de llegar a la gente, de educarla.

No hay muchos espacios dedicados al arte de lleno, y los pocos que existen no se utilizan correctamente”, agregó el diseñador gráfico, quien goza de gran popularidad en redes sociales.

Ojo Callejero

Por su parte, el Centro Cultural Ojo Callejero, administrado por Juan Terreros, el mayor de los hermanos, igualmente está orientado a ser un espacio para la vinculación con los talentos locales que desean darse a conocer y exhibir sus obras, ya sea en cuanto a la pintura, artesanías, textiles, diseño, entre otros.

“Para mí esto es una gran responsabilidad, pero a la vez una tarea muy gratificante, ya que trabajaremos con muchos chicos que están relacionados con el arte.

El hecho de tener un espacio en donde podamos exponer nuestro trabajo, es algo que se necesitaba y que hoy es una realidad”, señaló Juan, cuyo seudónimo en el mundo artístico es Topas.

Funcionamiento

 

Hermanos-Terreros

A decir de los emprendedores, estos nuevos espacios, que a propósito están ubicados a una cuadra del ingreso principal a Peguche, desde la Panamericana E35, estarán abiertos al público de lunes a sábado en horario de 09:00 a 21:00 horas.

En este marco, se espera por la visita de la ciudadanía y turistas, quienes además de deleitarse con las obras y productos en exposición, podrán adquirirlos y contribuir a que los artistas tengan ingresos económicos como un sustento de vida.

Subscribe
Notify of