lunes, 28 abril 2025
lunes, 28 abril 2025

“Héroes sin capa” entregan ayudas técnicas en Otavalo

Héroes sin capa
.

“Héroes sin capa” su solidaridad se tomó Otavalo la mañana de este jueves 20 de abril de 2023, gracias a un trabajo articulado entre la Fundación José Bastidas y la Fundación Vista para Todos, entes que donaron 18 sillas de ruedas, 50 bastones y 100 balones de fútbol, a grupos de atención prioritaria del cantón.

“Estamos muy orgullosos de poder compartir en el ámbito social con nuestros coterráneos. Van a venir cosas importantes. Vamos a arremeter en la parte cultural, pero también en lo social, que es una de nuestras metas a fijar en Otavalo”, manifestó el afamado artista plástico local, José Bastidas.

Articulación de los “Héroes sin capa”

En este contexto, la presente entrega de ayudas técnicas fue posible mediante un pedido especial que el pintor otavaleño hiciera a Vista para Todos, organismo que si bien está enfocado principalmente en el área oftalmológica, también se desempeña en el plano social, con aportes invaluables en todo el territorio nacional.

 

Héroes sin capa

“La Fundación José Bastidas fue quien pidió la donación. Hemos invitado para este evento también a la alcaldesa electa de Otavalo, Anabel Hermosa, pues consideramos que entre más instituciones nos podamos unir para sembrar solidaridad, será mucho mejor”, señaló Diego Benítez, presidente de la Fundación Vista para Todos.

Necesidades

A decir de Benítez, en el Ecuador hacen falta 500 mil sillas de ruedas para solventar la problemática de movilidad de personas con diferentes patologías.

Es así que hace varios años, junto a su equipo de trabajo, se dieron a la tarea de autogestionar estos implementos para cederlos a quienes más los necesitan, ya sea en las zonas urbanas o rurales.

“Hemos podido entregar en estos años 68 mil sillas de ruedas, pero hay mucho que hacer todavía. Aspiramos que en el mes de junio o julio podamos hacer una nueva entrega masiva de sillas de ruedas, abarcando a varios cantones de la provincia de Imbabura”, acotó el gestor social.

 

 

Héroes sin capa

En cuanto a la entrega de las pelotas de fútbol, el principal de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, Marcelo Pérez, agradeció la gentileza de quienes los tomaron en cuenta para esta dotación, asegurando al tiempo que mediante actos solidarios como este, se aplacan las necesidades que tienen los deportistas.

“En la disciplina de fútbol tenemos 200 chicos que entrenan. Estos balones son de mucha utilidad para ellos”, dijo.

 

Héroes sin capa

Reacciones 

 

Héroes sin capa

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *