Hidroterapia de colon previene el cáncer

IBARRA.- El principal tesoro de la humanidad sin duda alguna es la salud. Todo con ella. Nada sin ella. En este sentido, enfermedades como el cáncer lastimosamente han ganado terreno en las últimas décadas, a causa de los malos hábitos de vida.

Pero, ¿hay alternativas preventivas que pueden evitar su aparición? Muchos aseguran que sí. En este caso nos vamos a referir de manera exclusiva a uno de los órganos más afectados, el colon, y la hidroterapia, como un tratamiento que da esperanza.

“Este procedimiento es nuevo en nuestro medio (Imbabura). Se trata de un acto inocuo, que no causa dolor y no es agresivo. Simplemente refiere a una limpieza del intestino grueso, que trae beneficios muy importantes como la prevención del cáncer, además de otras patologías que tienen origen en este órgano”, manifestó Óscar Vásquez, médico ibarreño, quien realizó una capacitación acerca de esta temática recientemente en México, país considerado como pionero en este tipo de tratamientos.

Resultados
A decir del galeno, los resultados que se obtienen a partir de esta práctica son bastante efectivos, pues se utiliza agua purificada, ionizada y ozonizada, la cual es favorable para el intestino grueso.

“En lo personal, de las decenas de pacientes a los que he realizado la hidroterapia de colon, me he quedado admirado, porque en esta evacuación de desechos he podido observar a través de una manguerita transparente cosas inimaginables, como: parásitos, eses fecales con apariencia de lodo, entre otros. Cabe aclarar que no solamente se eliminan eses retenidas sino toda impureza que está impregnada en esta zona”, agregó Vásquez.

Sin síntomas
Al tratarse de una alternativa que busca prevenir patologías, no necesariamente deben practicársela sólo las personas que tienen algún síntoma o que ya hayan sido diagnosticados con alguna enfermedad, sino toda la población en general.

Al respecto el profesional de la salud expresó: “Las personas sanas con mayor razón deberían realizarse esta limpieza, porque la sintomatología aparece cuando la patología ya se ha instalado, y la idea de la hidroterapia de colon es justamente evitar eso. Incluso, pueden acceder a este procedimiento ciudadanos con diabetes, hipertensión arterial, obesidad y demás; porque podría aportarles en sus respectivos tratamientos”.

Las bondades de la hidroterapia de colon serían tantas que el paciente ni siquiera necesitaría ningún requisito en la previa, sólo su buena voluntad de hacérsela.

En cuanto a recomendaciones pos tratamiento, Vásquez aseguró que tampoco son necesarias, pues la persona así como llega, se va tranquilamente.

“Inclusive se retiran con una sensación de frescura en su abdomen. Uno siente que está limpio internamente porque ha evacuado esos tóxicos. La hidroterapia de colon dura entre 40 minutos y una hora”, finalizó.