Higuita sigue de líder de la Vuelta a Polonia, pero Carapaz le recortó 2 segundos

El colombiano Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe) mantuvo el liderato de la Vuelta ciclista a Polonia, pese a sufrir una caída a menos de dos kilómetros de meta este martes en la cuarta etapa de la carrera, que le hizo llegar a 3 minutos y 32 segundos del ganador, el alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates).

En cambio, el carchense Richard Carapaz Montenegro, corredor del Ineos Grenadiers, ascendió un puesto en la clasificación general (del séptimo al sexto) y, ahora, está a 10 segundos de Huiguita.

La colisión arrastró a varios de los corredores que rodaban cerca de la cabeza de carrera de un gran grupo donde se encontraba el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), que entró en el mismo tiempo que Ackermann y se mantiene en la segunda plaza de la general.

Higuita cayó a 1,7 km de meta, lo que motivó un retraso de más de tres minutos y medio, entrando junto a otros tres corredores, uno de ellos de su equipo que se quedó a atenderle.

Al sufrir la caída dentro de los dos últimos kilómetros, a Higuita se le concedió a tenor del reglamento el mismo crono del ganador de la etapa, lo que le sirvió para seguir de líder.

Ganador del sprint
Ackermann ganó al esprint, invirtiendo en los 179,4 km entre Lesko y Sanok un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 46 segundos. Tras él entraron el belga Jordi Meeus (BORA-Hansgrohe) y el italiano Jonhathan Milan (Bahrain-Victorious), segundo y tercero, respectivamente.

Se trata de la segunda victoria en 2022 de Ackermann, que antes hizo suya la Bredene Koksijde Classic, celebrada en Bélgica. Además, es su quinta en una Vuelta a Polonia, pues ganó dos fracciones tanto en 2018 como en 2019.
Pello Bilbao fue duodécimo y Carapaz vigésimocuarto, ambos con el mismo crono que el ganador.

Jhonatan Narváez (20 en la general) y Jefferson Cepeda Hernández (37), los otros dos ecuatorianos en competencia, también continúan dando pelea en esta competencia que, para varios ciclistas, es de preparación para La Vuelta.