Ocho personas identificadas como hinchas del Club Sport Emelec fueron baleados la medianoche del sábado 11 de noviembre, en los exteriores del estadio Capwell. Este lamentable hecho ocurre a pocas horas del último clásico del Astillero de la temporada.
En dicho ataque, al menos dos personas fallecieron, según información preliminar. Varios sujetos habrían llegado a bordo de un automóvil, solamente para disparar.
Las víctimas son miembros de una barra de Emelec, quienes acostumbran a concentranse, en una especie de vigilia, afuera del estadio.
En imágenes captadas por los testigos y subidos a redes sociales se observa al menos seis personas desangrándose en la calle General Gómez, al pie del estadio Capwell, y se escuchan gritos desesperados de ayuda.
Hasta el momento (12 de noviembre 9:30) no se hadeterminado los responsables de este ataque armado.
Episodios de horror en las cercanías del estadio #CAPWELL
Individuos atentaron contra la vida de varios ciudadanos que se encontraban en el área donde este domingo se llevará a cabo el #ClasicoDelAstillero
En el tiroteo resultaron heridas 6 personas afueras del estadio. pic.twitter.com/GBOAbwOrZi— Juan Antonio 😎 📷📹📓🎤 (@mipaisyelmundo) November 12, 2023
Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, calificó de extremadamente graves los hechos suscitados esta medianoche en los exteriores del Estadio Capwell donde se produjo un ataque armado a un grupo de personas hinchas del Emelec que se encontraban reunidas afuera del escenario deportivo.
Ante esta situación, Loor dio a entender que el fútbol ecuatoriano necesita más mecanismos de seguridad y publicó lo siguiente en su cuenta de ‘X’.
Estamos viviendo momentos críticos. Lo de ayer en las inmediaciones del Estadio Capwell es extremadamente grave. Aquí coincidentemente se encuentran los Directores de Seguridad de la Bundesliga haciendo un análisis integral de nuestro fútbol. Es imperativo tener un identificador… pic.twitter.com/L5bVDGHPq3
— Miguel Angel Loor (@miguelloor) November 12, 2023