Ibarra.- El Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el contrato vigente que mantiene con la empresa Linde, gestionó el arribo de un tráiler cisterna desde Cali-Colombia, a territorio local, para el abastecimiento de oxígeno líquido en esta casa de salud, así lo informó la institución en un comunicado.
El oxígeno está incluido dentro de la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se utiliza para atender pacientes en todos los niveles de las redes integradas de servicios de salud.
El Hospital IESS Ibarra, en articulación con la Gobernación de Imbabura, las Fuerzas Armadas del Ecuador, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y la empresa privada Linde, logró que llegue el oxígeno a esta unidad médica la tarde del domingo. Este recurso elemental permitirá continuar atendiendo a pacientes que requieren respiración asistida.
Tras las complicaciones de movilización, el contenedor fue resguardado con militares de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE), que aseguraron su llegada a la unidad médica para su abastecimiento.
Gabriela Rubio, directora administrativa del Hospital, destacó que la gestión se realizó de manera oportuna para asegurar que más pacientes reciban el oxígeno que necesitan en cuanto a cantidad y calidad. “Nuestro objetivo es garantizar la provisión de los servicios para la continuidad de la atención médica integral a nuestros usuarios y asegurados”, señaló.
Jhon Jairo Parra, director médico, indicó que el personal de salud está comprometido para responder de manera adecuada a los requerimientos de los pacientes, es así que el oxígeno y su suministro constante en esta casa de salud garantiza una atención de calidad y calidez en las áreas de quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Hospitalización, entre otras.