El Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS-Ibarra) recibió el jueves 8 de diciembre la Certificación Internacional Oro Stroke Ready Center, que le acredita como unidad médica idónea en el manejo adecuado de pacientes con accidentes cerebrovasculares (ACV).
La Vicepresidencia de la República y la iniciativa Global Angels entregaron esta certificación, en el marco de la Feria de Salud “Actúa con Velocidad”, que se realizó en la laguna del Quinde del Parque La Carolina, en Quito.
Esta casa hospitalaria es la segunda del IESS en contar con esta acreditación; la primera fue el Hospital General Ambato.
El proceso para alcanzar este reconocimiento empezó en mayo de este año; en octubre, luego de cumplir los procesos de calificación y seguimiento obtuvo la acreditación nacional; y hoy recibió esta nueva certificación, a escala internacional, que le permite ser parte de las unidades de salud mejor capacitadas para mitigar las secuelas que genera esta enfermedad, a través del diagnóstico y tratamiento oportuno, lo cual mejora la calidad de vida de los pacientes.
Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, felicitó la gestión desarrollada por las unidades médicas para salvaguardar la vida de pacientes con este tipo de patologías.