Huaca busca ser un paraíso de orquídeas

El turismo ecológico sigue siendo una de las mejores opciones para el turista nacional y extranjero, en San Pedro de Huaca, que además de sus tradiciones católicas, su devoción por la Virgen de la Purificación y sus amplios y vistosos paisajes; acoge un amplio grupo de emprendedores que buscan ganarse la vida apostándole al turismo comunitario.

Edmundo Coral, agricultor huaqueño, posee una colección invaluable de orquídeas y plantas híbridas en su jardín, conocido como ‘El Rincón de las Orquídeas’. Él conoce cada centímetro de su jardín y el tipo de orquídea al que pertenece. Además, los maceteros son orgánicos y elaborados en base a troncos que les dan una apariencia de vida, única en su tipo.

Esta pasión nació en don Coral luego de un viaje a Cofanes, en donde encontró la primera orquídea y que fue el principio de una labor interminable que le ha permitido superar el número de mil orquídeas, todas con su sello particular.

“Esta pasión me ha permitido recorrer: Carchi, Imbabura, Azuay, Pichincha y Sucumbíos, hasta llegar a tener 1 400 variedades entre híbridos y especies”, dijo.

Además de ser una fuente de ingreso, para Edmundo Coral esta tarea se ha convertido en una obligación de preservar el medioambiente y garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

“Estamos en la obligación de cuidar la naturaleza y dejar algo para los que vienen atrás: el monte, los bosques, los jardines”, agregó el emprendedor quien ha levantado este espacio durante los últimos 11 años. Actualmente el proyecto ya camina firme y se muestra como una oferta que el viajero no puede desaprovechar y con un precio cómodo para todo tipo de bolsillos. Dos dólares adultos y uno, tercera edad.

Junto con las orquídeas también se levanta un jardín de geranios de diferentes colores, lleno de abejas lo cual es muy importante para sus orquídeas, gracias a la polinización que entre flores se produce.