Huaca contará con un parque de la identidad

La administración 2019-2023 del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Pedro de Huaca ejecuta el proyecto denominado ‘Conceptualización y montaje del parque artístico de la identidad Huaqueña’.
En un comunicado el Municipio de Huaca informó que la realización de esta obra que está ubicada en el barrio Paja Blanca y Panamericana, tiene como finalidad lograr el fortalecimiento de la identidad y la cultura, mediante espacios para el buen uso del tiempo libre, así como también acciones que recuperen las tradiciones.

Este espacio artístico estará enfocado para el beneficio de sus habitantes y visitantes con un enfoque de nivel social, en un ambiente natural de conservación e igualdad que aporte al desarrollo.

Armando Paillacho, alcalde del cantón San Pedro de Huaca, mencionó que en el Parque de la Identidad Huaqueña con ayuda del Concejo Municipal se invertirá alrededor de USD 71.428,57, cuyo propósito es el rescatar de la cultura, los juegos tradicionales y lo que Huaca era anteriormente, para que las personas, ya sean locales o visitantes hagan un recuento sobre parte de la historia de la localidad.

Por su parte Rigoberto Revelo, morador del barrio Paja Blanca, agradeció a la municipalidad por rescatar áreas verdes recreativas que ayudan a recuperar la identidad del pueblo. Hasta el momento el proyecto se está llevando a cabo conforme a la planificación establecida, con el fin de que esta jurisdicción cuente con un nuevo espacio de recreación familiar.

La municipalidad del cantón también informó en un comunicado que avanzan los trabajos previos dentro del proyecto de mejoramiento vial de la calle 15 de Mayo II Etapa (adoquinado).
Esta última obra, de acerdo al Municipo, se ejecuta mediante convenio suscrito entre Armando Paillacho, alcalde de Huaca y Germán Querembás, presidente del Gobierno Parroquial Mariscal Sucre, cuyo monto total es de 44,838,46 dólares.