Hulk sella de penalti la victoria ante Emelec y Mineiro avanza a cuartos

Atlético Mineiro, con un gol de penalti del experimentado goleador Hulk, derrotó este martes en Belo horizonte, por 1-0, al Emelec ecuatoriano y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gracias al empate 1-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en Guayaquil, el campeón brasileño se inscribió así en la próxima fase de la Libertadores y dejó por fuera el conjunto dirigido por el español Ismael Rescalvo.

Desde el pitido inicial, los dirigidos por el argentino Antonio «El Turco» Mohamed pusieron en acción al portero visitante Pedro Ortiz, quien en los primeros minutos salió airoso defendiendo remates del artillero Hulk y Rubens.

Después fueron Calebe, el argentino Nacho Fernández, el chileno Eduardo Vargas, Guilherme Arana y el paraguayo Júnior Alonso los que exigieron a Ortiz en una seguidilla de ataques, pero la falta de gol desesperó al conjunto anfitrión en el primer tiempo.

El segundo tiempo calcó los primeros 45 minutos, con el ‘Galo’ (gallo) volcado al ataque, que se reforzó con el ingreso del argentino Matías Zaracho, que reapareció después de una lesión sufrida en mayo en la Liga brasileña.

El uruguayo Sebastián Rodríguez tuvo una de las pocas oportunidades para el conjunto «eléctrico» del puerto de Guayaquil, pero el portero local Éverson tuvo mejor suerte y defendió.

Cuando todo parecía que se iba para la lotería en la definición por cobros desde el punto penalti, un ataque de Vargas fue desviado dentro del área con la mano por Eddie Guevara y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó la pena máxima.

En el cobro a los 77 minutos, a pesar de Ortiz adivinar el lado, Hulk marcó y al lado de Jo se convirtió en el máximo goleador del Mineiro en el torneo continental, con once anotaciones.

Mineiro espera en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el también brasileño Palmeiras, bicampeón del torneo, y el paraguayo Cerro Porteño, que se define este miércoles en Sao Paulo y a la que los dueños de casa llegan con la ventaja de un triunfo, por 0-3, en Asunción.