ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Ibarra cierra el 2022 planificando al menos ocho obras

Andrea Scacco no se cambia por nada. A falta de cinco meses para que termine su gestión, la autoridad municipal logró conseguir un préstamo con el Banco de Desarrollo por 4.5 millones de dólares.

El mejoramiento y ampliación de la red de alcantarillado sanitario para la comunidad de Catzoloma, cantón Ibarra.

La construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial en el barrio 19 de Enero de Caranqui y del sistema de alcantarillado pluvial para el barrio Las Lomas de Azaya en la parroquia Alpachaca, son parte de las obras que se ejecutaran con este presupuesto.

El anuncio fue tomado con agrado entre los moradores de estas localidades. “Este tercer crédito, del cual Ibarra se ve beneficiado, está destinado solo para obras de agua potable y alcantarillado, tanto pluvial como sanitario”, expresó la autoridad municipal en ENtv.

Dentro del presupuesto económico también se tiene contemplado mejorar el sistema de agua potable para las comunidades de Chota, San Alfonso, Carpuela, Juncal, La Playa, El Ramal de Ambuquí.

“Ya vamos a iniciar con los procesos de contratación. De acuerdo a la planificación, esta obra tendrá un plazo de 12 meses para su ejecución. Mientras, las anteriores se ejecutarán en un plazo de cuatro meses”, corroboró la autoridad municipal.

Homero Castenier, gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, agregó que el compromiso del Gobierno Nacional es visibiliza y apoyar a los gobiernos nacionales.

“La inversión permitirá que gobiernos locales de las provincias del norte inviertan en proyectos viales, de regeneración urbana, agua potable, alcantarillado y equipamiento”, explicó el funcionario.

El BDE ha destinado en todo el país cerca de USD 667,9 millones para distintas obras de vialidad, agua potable, alcantarillado, entre otros, obras gestionadas por los gobiernos seccionales.

De estos recursos, a Carchi e Imbabura se destinó USD 28,7 millones beneficiando a millones de ciudadanos del norte del país.