ES NOTICIA

lunes, 22 julio 2024
lunes, 22 julio 2024

En Ibarra conocen sobre salud para usuarios de sillas de ruedas

El trabajo conjunto entre el Patronato Provincial en Ibarra  y las fundaciones Jen Lee y Cielo de Amor, da sus frutos. La iniciativa institucional permitió desarrollar un curso destinado a promotores y técnicos de Imbabura con el objetivo de generar nuevos conocimientos en prácticas de seguridad y salud para personas que se movilizan en sillas de ruedas.

El evento formativo que busca mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad se desarrolló en las instalaciones del Patronato por tres viernes consecutivos, en una jornada de 8 horas.

Conocimientos básicos de una silla de ruedas apropiada, modelos de sillas de ruedas que abordan las necesidades de varios usuarios, postura y posicionamiento en la silla de ruedas, lesiones por presión y cojines para aliviar presión, fueron algunas de las temáticas que se trataron en el taller.

Elena Ambato, administradora del Patronato Provincial de Imbabura, recalcó la importancia de este curso ya que se convierte en una herramienta importante que permite cumplir con la noble labor que representa el cuidado de las personas que deben movilizarse en sillas de ruedas.

Maribel Quelal, técnica del MIES manifestó que la coordinación interinstitucional es de gran beneficio porque les permite actualizar conocimientos.

Katy Frank, de la fundación Jen Lee, informó que la capacitación permite que más personas actualicen sus conocimientos y de esa manera puedan brindar ayuda en todas las actividades diarias de las personas que deben utilizar sillas de ruedas, “las personas que ahora se están formando son nuestros ojos en territorio, ellos replicarán lo aprendido y nos darán a conocer qué personas requieren de ayuda con respecto a la donación de sillas de ruedas”, expresó Frank.