Ibarra contará con mayor cantidad de agua potable

Tener agua potable de calidad, en cantidad y continuidad será unarealidad en Ibarra. Ayer la Alcaldía de Ibarra, junto a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAI) y la Universidad Técnica del Norte (UTN) colocaron la primera piedra para la construcción del pozo 4 en Yuyucocha, que dotará de agua potable a los moradores de los sectores de La Florida, Supermaxi, el terminal, Yacucalle, Los Ceibos, Caranqui y La Victoria.

La Alcaldesa Andrea Scacco felicitó a las autoridades, cuerpo docente y estudiantes por su aporte a la provincia “Nos enseñaron esta mañana (ayer), que la casona universitaria no solamente puede llevar conocimiento a sus estudiantes, sino, puede ayudar a solucionar los problemas más álgidos que tiene el cantón, que es la falta de continuidad de agua” acotó.

Para solucionar este problema, la Alcaldía y la UTN realizaron una alianza estratégica que beneficiarán a 309 mil personas del cantón, es así que, la UTN entregó en comodato el terreno para la construcción del poso de Yuyucocha.

Miguel Naranjo, rector de la UTN, señaló que la institución de educación superior trabaja con responsabilidad social. Así mismo, señaló que la UTN mantuvo varias reuniones con el Municipio, los temas tratados fueron relacionados al desarrollo de la ciudad.

“Resolvimos con Marcelo Cevallos, exrector, la UTN, entregar en comodato a la EMPAI el predios para que se construya lo que Ibarra necesita: obtener y entregar agua a la población”, dijo Naranjo.

El gerente de la EMAPAI, José Moncayo, explicó que el proyecto está conformado por una alianza estratégica entre la empresa pública y privada, que tiene una inversión de USD 1,5 millones, la EMAPAI cancelará este monto de manera mensual por 24 meses.

“Este es un ejemplo que se puede hacer entre el sector público y privado, sobre todo de la academia, puesto que contamos con el apoyo de la UTN”, dijo . Indicó que la entidad municipal conoce del problema de dotación de agua a la ciudad, de ahí que se pensó en el proyecto de la construcción del pozo más grande del norte del país, pues contendrá 5 mil metros cúbicos. La obra tiene un avance del 15% de su construcción.