ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Ibarra es sede del encuentro nacional de la Cruz Roja

IBARRA.- Después de cuatro años quienes integran la Cruz Roja Ecuatoriana vuelven a reunirse, pero esta vez la sede es Ibarra, donde han llegado delegaciones de todas las 24 provincias del país.

El último encuentro nacional se desarrolló en 2018 y por la pandemia no lograban volver a reunirse. El evento inició ayer con la inauguración y presencia de los directivos nacionales de la organización.

Institución
Roque Soria Vasco, presidente nacional de la Cruz Roja, comentó que una de las fortalezas de la institución es el voluntariado, con un total de 10 mil voluntarios en Ecuador.

Normalmente estos encuentros se los realiza cada dos años, pero lo vuelven a organizar después de cuatro años, “lo cual es muy motivante”, dijo el presidente nacional de la Cruz Roja.

Además, agregó que decidieron venir a Imbabura para “darle la importancia de vida a esta provincia emblemática del país, no solamente por sus atractivos turísticos sino sobre todo por la calidad de su gente”.

La Cruz Roja Ecuatoriana tiene 112 años de actividad ininterrumpida que cumplió precisamente el pasado 22 de abril. “Y hoy en esta celebración muy especial a los cuatro años hemos querido darle la connotación en este escenario donde la magia está en la calidad de la gente y el voluntariado, para que se motiven y que motiven al resto de ciudadanos a seguir sumándose en este accionar humanitario”.

Importancia
La institución no depende del estado, “nuestra columna vertebral, fundamental es el voluntariado, al cual todos podemos sumarnos”, añadió Soria. Además, tienen cuatro programas básicos: gestión de riesgos; juventud; salud comunitaria; principios y valores, al cual todos pueden acceder, independientemente de la edad que tengan.

María José Cornejo, gerente nacional de voluntariado, comentó que el último encuentro fue en Guayaquil en el 2018. Esta vez, indicó que la actividad tiene una diferencia importante, ya que están reuniendo cuatro eventos simultáneos en un solo fin de semana.

Durante estos días también se desarrollará la asamblea nacional, que es el máximo órgano de gobierno de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Subscribe
Notify of