Ibarra sumó un espacio pedagógico para atender a 70 niños

Briana tiene 7 años y recién está aprendiendo a leer; Ángel, de 11, refuerza sus conocimientos al igual que Nataly. Ellos y en total 70 niños de hasta 12 años de edad reciben acompañamiento educativo en un reciente espacio que se abrió con la inauguración de la plazoleta Monseñor Leonidas Proaño, en Ibarra

El objetivo del Municipio fue implementar este centro de acompañamiento lúdico para niños y niñas de 6 a 12 años, hijos de los comerciantes que trabajan alrededor de este sitio.

Marcela Mena, responsable de Intervención e Inclusión Social del Municipio, dijo que aquí también cuentan con un espacio para niños que forman parte del programa ‘Sácate un 10’.

Además de este espacio, en esta nueva edificación también hay una sala para talleres de terapia ocupacional para niños, niñas, adultos mayores y mujeres, con quienes se hace teatro, arte y manualidades. “Con ellos estamos vinculando toda una lista técnica de intervención social”, agregó Marcela.

Por otro lado, también están habilitando un área de acompañamiento psicosocial, psicológico y de acompañamiento legal gratuito. La atención será un día a la semana.

Aquí también funciona un infocentro gratuito con una buena red de internet y un punto de seguridad ciudadana.

“Lo que se intenta con esta rehabilitación de este espacio es poder darle funcionalidad pública a un lugar que estaba netamente abandonado”, comentó la funcionaria.

Anteriormente, la mayoría de niños que ahora pasan la mañana acompañados de algunos educadores, recibiendo clases y reforzando sus conocimientos, pasaban con sus padres en los puestos de trabajo que tienen en el mercado.

Asimismo, ‘Sácate un 10’, que lleva adelante la municipalidad, es un programa de acompañamiento lúdico y pedagógico para niños y niñas de 6 a 12 años, a través de las tareas dirigidas.

Los niños reciben tablets prestadas e internet gratuito para consultar sobre sus deberes. Además, un profesional está a cargo de este grupo para que reciban acompañamiento haciendo deberes y vinculándose con los profesores.

Subscribe
Notify of

Lo último: