Ibarra se presentó como una alternativa de turismo en Pasto

En la ciudad de Pasto (Colombia), Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, presentó de manera oficial de la Ruta Binacional Ibarra-Pasto, que tiene como fin el desarrollo e integración de ambas localidades y la reactivación económica a través del turismo.

“Hoy es un día muy importante, porque después de haber atravesado momentos difíciles por las secuelas y enseñanzas dejadas por la pandemia COVID-19, es indispensable   que el Convenio de Cooperación específico, trabajado en líneas definidas en acciones de cooperación conjuntas entre la Alcaldía de Ibarra y Pasto vayan dando los frutos tan anhelados”, dijo la primera autoridad de la Ciudad Blanca

El turismo, uno de los sectores económicos más golpeados, ha sido el sector priorizado dentro de la hoja de ruta de esta cooperación con la Alcaldía de Pasto, insistió Scacco.
Además, en su intervención realizó una invitación para que en octubre estén presentes en la feria internacional Expo Lagos, que será totalmente gratuita.

Por su parte, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, indicó que “la pandemia nos impulsó a trabajar y hoy se hace realidad. Ibarra hoy se une con Pasto y comenzamos a construir un futuro y una dinámica económica”.

El Municipio ibarreño estableció una ruta binacional con lugares en los cuales los visitantes de Pasto, pueden conocer y disfrutar de toda la gastronomía, cultura, arte, tradiciones e historia que ofrece la ‘Ciudad Blanca’.