ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Ibarra tendrá una nueva reina este año

IBARRA.- Seis talentosas jóvenes son las nuevas candidatas al certamen de belleza Reina de Ibarra, luego de dos años, se retoma esta actividad que forma parte de las festividades por los 416 años de fundación de la Ciudad Blanca.

Durante el evento de presentación, la actual soberana de la ciudad Kimberly Borja dio un mensaje a las jóvenes participantes.

Tras la pandemia por el COVID-19, la elección de la reina de Ibarra fue suspendida, pero este año la ciudad, nuevamente se engalana con la belleza e inteligencia de seis jóvenes candidatas que representan la cultura y diversidad de la capital de los imbabureños.

Sheila Carrión (25), Ammy Imbaquingo (19) , Leslie Mestanza (23), Meribeth Espinoza (23), Elizabeth Moya (25) y Nathaly Loza (21) son las candidatas que participarán en la elección de la reina de la ciudad.

Los proyectos que expusieron las candidatas están enfocados al área social, cultural y de servicios a la comunidad, por ejemplo, atención al adulto mayor, niñez, igualdad, medio ambiente y reciclaje.

Consuelo Villota, vicepresidenta de la Fundación Reina de Ibarra, agradeció el apoyo de los auspiciantes, como también al respaldo que brindan los padres de las seis candidatas para que “cumplan el sueño de servir a la ciudad y hacer realidad sus proyectos por Ibarra”.

Así mismo, anunció que la elección de la nueva soberana de Ibarra será el 24 de septiembre, en el Coliseo Luis Leoro Franco, a partir de las 20:00.

Kimberly Borja, reina de Ibarra, señaló que el ser reina es una sinónimo de bondad y que la labor que se realiza desde este cargo va más allá de la belleza. “Es dar sin esperar nada a cambio, esa una sensación indescriptible”, comentó la actual reina de la ciudad.

También recomendó a las actuales candidatas que entre ellas permanezca la solidaridad y el compañerismo. Las candidatas para ser parte del certamen tenían que presentar un proyecto, la ganadora deberá ejecutar su plan de trabajo.