IESS aclara sobre las largas filas registradas en el Hospital Quito Sur

Afiliados y personal de seguridad protagonizaron ayer altercados al momento que intentaban ingresar al Hospital IESS Quito Sur. Reportes en redes sociales evidenciaron largas filas en las afueras de la casa de salud, a la espera de conseguir un turno.

“Hay cuatro o cinco cuadras” para solicitar un turno en el Hospital del IESS (Quito Sur). “Regresamos a lo de antes.. es inaudito”, reclamaban en los videos publicados en Twitter.

Ante las denuncias, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social emitió un comunicado en redes sociales para explicar la situación de los turnos médicos.

“El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informa que el Hospital Quito Sur, desde este mes amplió los días de agendamiento de citas médicas, que serán de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00. Ante los reportes sobre las aglomeraciones que se registraron en este Hospital se aclara que el primer día del mes no es exclusivo para realizar el agendamiento».

Según el IESS, el intento de los usuarios por obtener un turno fue lo que provocó las aglomeraciones. En el mismo documento anteriormente, los tumos se entregaban los primeros y últimos días, pero desde este lunes 1 de agosto de 2022, los asegurados pueden acudir al Hospital todos los días en el horario establecido para solicitar una cita médica en las 28 especialidades de segundo nivel y 6 subespecialidades con las que cuenta esta unidad.

Habitualmente existían 3 puntos de agendamiento y al momento existen 20 puntos para que senicio sea más ágil. Además, se desplegó personal de apoyo para guiar a los usuarios y que la atención sea rápida.
Se estima que al día se agendarán de 3 000 a 3 500 citas en esta unidad.

Además en otro comunicado también explicó cual es la situación del call center de la institución.

Ante los rumores que circulan en redes sociales sobre una posible suspensión del servicio de call center para el agendamiento de las citas médicas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aclara que dará continuidad al servicio a través del número 140.

El call center funciona con normalidad, informó el seguro social a su vez que aclaró que desde el 21 de julio pasado el IESS canceló más de 3 millones 828 mil dólares, con lo cual el servicio se restituyó en menos de 20 horas.