ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

IESS Ibarra entregó audífonos para 119 afiliados

El Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizó la primera entrega de audífonos a 119 afiliados, que se encuentran bajo tratamiento. Esta buena noticia fue compartida en un evento simbólico, con la presencia de las autoridades de la casa de salud.

Iván Gallegos, otorrinolaringólogo del hospital, explicó que estos aparatos mejorarán la calidad de vida de los pacientes y, en especial, les permitirán desenvolverse en sus actividades.

“Los pacientes pasaron por un proceso de valoración para diagnosticar el grado de pérdida auditiva, y bajo esta situación formaron parte de una lista de beneficiados”.

También el profesional indicó que cada audífono fue diseñado a la necesidad del afiliado, es decir, que se tomaron los moldes. “Son hechos a la medida. Se adaptaron y calibraron acorde a nivel de pérdida auditiva d e cada persona”.

 

iess ibarra 2

 

Proyecto

Gustavo Hernández, director médico del hospital, expresó su satisfacción por el trabajo cumplido en esta primera entrega. “Este proyecto buscará llegar a más afiliados al Seguro Social que requieran de estos dispositivos”.

Justamente, Olga Marcillo es una de las beneficiarias. Ella compartió su agradecimiento durante el evento. “Por mucho tiempo estuve a la espera del audífono, pero ahora ya lo tengo conmigo y me ayudará mucho”.

Es importante mencionar que los pacientes del IESS que requieran este dispositivo auditivo deberán cumplir con el proceso de valoración con el profesional de área.

Si los resultados dictaminan la necesidad, pasarán a una lista para la entrega.

Importante


Un audífono tiene tres partes básicas: un micrófono, un amplificador y una bocina. Recibe los sonidos a través de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas, que son transmitidas a un amplificador que aumenta su fuerza y alcance, y las transmite al oído mediante una bocina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 5% de la población mundial padece una pérdida de audición discapacitante y requiere un proceso de rehabilitación. De igual manera, esta situación aumenta con la edad: entre los mayores de 60 años.