Iluminación led para Tulcán

Con una inversión de 103 200 dólares aproximadamente, la Empresa Eléctrica del Norte (Emelnorte) reemplazó las luminarias de sodio por luminarias LED en diferentes sectores de la urbe de Tulcán como parte de los trabajos que tienen previsto en toda la zona norte.

La iniciativa

Esta decisión parte del “compromiso con la seguridad y la sostenibilidad, ha transformado la iluminación pública en ambas localidades, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes”. Así lo manifestó Emelnorte, en un comunicado de prensa.

La zona de influencia del proyecto requiere el cambio de luminarias de sodio a luminarias LED, con la finalidad de mejorar y brindar el servicio de alumbrado público en avenidas y calles, dando cumplimiento al artículo 314 de la Constitución de la República del Ecuador y al artículo 4 de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica y la Regulación ACERNNR – 006/20 de prestación de alumbrado público general.

Primera parte

Como primera etapa, la empresa realizó el cambio de luminarias en importantes avenidas como la Andrés Bello y Avenida Argentina y las calles Lorenzo de Garaicoa, Cotopaxi, Panamá, Calderón, Pichincha y Crespo Toral del cantón Tulcán, se tiene previsto continuar trabajando en el resto del área de cobertura.

Beneficios

El reemplazo de las luminarias de sodio, que habían alcanzado el final de su vida útil, por tecnología LED de última generación, es un paso importante hacia un entorno más seguro y eficiente en estos cantones promoviendo así el desarrollo sostenible de la comunidad.

La modernización de la iluminación en Tulcán tiene beneficios evidentes en términos de seguridad vial y ciudadana, además contribuye a la creación de un ambiente más agradable para vivir y trabajar. Este cambio también se realizó en las principales calles, parques y espacios públicos del cantón Ibarra.

Lo último: