Imbabura activa alerta por posible caso de viruela de mono

Un posible caso de viruela de mono se reportó en la provincia de Imbabura según publicaciones recogidas en redes sociales. Según la versión obtenida en el Ministerio de Salud, en entrevista telefónica, se trata de un ciudadano que se encuentra de tránsito en Ibarra.

Al momento se estudia este caso y en horas de la tarde se ofrecerá una rueda de prensa para detallar si se trata de un caso confirmado.

En las unidades de salud  de Ibarra, Urcuquí y Pimampiro se activó la alerta epidemiológica con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Hasta la segunda semana de septiembre en Ecuador se registraron nuevos casos de viruela del mono por lo que el total de infecciones ascendió a 68, así lo informó Francisco Pérez, subsecretario de vigilancia Nacional del Ministerio de Salud Pública (MSP).  La provincia del Guayas concentra el mayor número de contagios (25).

Después están Azuay (16), Pichincha (16), El Oro (4), Santa Elena (2), Cañar (1), Los Ríos (1), Zamora Chinchipe (1), Loja (1) y Tungurahua (1).

Lo último: