ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Imbabura SC arrancó su pretemporada

El 14 de marzo es el día marcado para que una nueva edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B arranque. Los equipos que serán protagonistas del campeonato ya están en plena pretemporada, uno de esos clubes es el Imbabura Sporting Club.

“Temporada 2023. Seguimos trabajando dando el 100% de nuestra capacidad. Nuestro objetivo es volver a la Serie A”, fue el mensaje en una de las publicaciones que el cuadro gardenio subió en sus redes sociales oficiales.

El texto está acompañado de un video donde se observa a varios jugadores que para este 2023 volverán a defender la camiseta del Imbabura Sporting Club en el segundo torneo de balompié más importante del Ecuador.

Por ejemplo: aparecen jugadores como: Maicol Mina, Óscar Elian Pepinós, Leonard Espinoza, Alexis Vilamil, Mateo Cevallos, Erick Mendoza. Junto a ellos aparecen futbolistas que pondrán la cuota de experiencia. Por ejemplo: Juan Carlos Villacrés, Henry “Pocholo” Calderón y Leandro Pantoja Días. Este último es el capitán del equipo de la “Provincia de los Lagos”.

En las imágenes también se observa siendo parte de los trabajos a Wilson Folleco Morales, quien se formó en las divisiones inferiores del conjunto imbabureño y luego de pasar por varios equipos de la Serie A y de las otras categorías, nuevamente buscaría un espacio en el equipo.

Los número del 2022
En la temporada 2022, el Imbabura Sporting Club tuvo un año regular. Con 47 puntos y menos 4 de gol diferencia, terminó situado en la quinta casilla de la tabla de posiciones, puesto que le aseguró su permanencia en la Serie B del balompié nacional.

Después del Club Deportivo El Nacional (54), con 47 goles, fue el Imbabura Sporting Club el equipo que más tantos marcó. Sin embargo, tuvo el peor promedio de goles en contra, ya que vio caer su arco en 51 oportunidades.

Por ese motivo, el único representante de la “Provincia Azul” en el campeonato de la Serie B, buscará corregir esas falencias con miras a la próxima temporada, donde buscará uno de los cupos que le regresen a la máxima categoría del fútbol en el país de la Mitad del Mundo.

Sin embargo, para el conjunto y para los otros nueve equipos que encararán el torneo nacional, alcanzaron uno de esos dos boletos no les será nada fácil.

Aún no se conoce cuáles son los jugadores que llegarán como refuerzos para el equipo del norte ecuatoriano, elenco que el pasado 3 de enero del año en curso celebró sus 30 años de vida institucional.