Imbabura derrotó al Orellanense en la primera fase de la Copa Ecuador

El Imbabura Sporting Club está pasando por un buen momento y lo ha demostrado en el torneo de la Serie B, como también en su estreno en la Copa Ecuador. Este sábado 7 de mayo de 2022, los Gardenios se impusieron 3-0 al equipo del Orellanense FC, en el estadio Olímpico de Ibarra, en la primera etapa.

Con goles de Erick Mendoza, Alexis Villamil y Kevin Rodríguez; el Imbabura sacó una importante ventaja y en la próxima fecha deberá visitar al cuadro amazónico para buscar su clasificación a la segunda fase de este torneo.

El partido tuvo un claro dominador y fue el conjunto imbabureño que a los 9 minutos ya avisó en la primera jugada de peligro. Tras un tiro de esquina, John González no le pegó bien de cabeza y la pelota salió desviada.

En la siguiente ación de riesgo, Erick Mendoza fue más efectivo y tras ensayar una precisa pared con Pantoja acomodó la pelota dentro  de las redes, a los 16 minutos de juego.

A los 18  tuvieron otra clara acción de gol, en los pies de Leandro Pantoja, quien solo frente al arco la mandó por encima del horizontal.

El segundo gol llegó por izquierda, con un pase de Toño Espinoza, que desvió el arquero dejando un rebote que fue aprovechado por Alexis Villamil para con remate fuerte poner el segundo tanto con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo nuevamente fue para el cuadro local. En los primeros 15 minutos de la segunda mitad el Orellanense tuvo la única chance de gol con un remate decabeza que pasó por encima de la portería.

La neblina se hizo presente en los minutos finales dificultando la visión desde las tribunas y dentro del área. Ya en los descuentos (90+2) llegó el tercer tanto con un potente derechazo de Kevin Rodríguez quien selló las cosas a favor de los Gardenios.

MIRE EL RESUMEN DEL PARTIDO